Si bien la historia es apasionante y trágica, se torna mucho más atrapante al saber que Seyit Eminof y Şura (Alexandra Verjenskaya) existieron en la vida real. Ella era la hija menor de una familia noble. Él un destacado Teniente del ejército Ruso en épocas del Zar Nicolás II. Los jóvenes se conocieron y enamoraron en los fastuosos palacios de San Petesburgo poco tiempo antes de que la revolución Bolchevique lo destruyera todo.
Por distintas razones los dos debieron abandonar Rusia ya que sus vidas corrían peligro. Y después de un largo derrotero se instalaron en Estambul, durante la ocupación Inglesa, donde las cosas tampoco fueron fáciles.
Pero todo esta información y mucho más nos llega a través de Nermim Bezmen, que es nada más y nada menos que la nieta de Kurt Seyit Eminoff, quien hace más de 25 años decidió dejar testimonio de las historias familiares que escuchaba desde que era una niña, contadas fundamentalmente por su abuela.
Y para ello realizó una exhaustiva investigación que le demandó 4 años, con la intención de ser lo más fiel posible a la historia real, sin perder detalles y reflejando el contexto de una época llena de hechos trascendentales a nivel mundial, como lo fueron la Revolución Rusa, y el nacimiento de la República de Turquía.
Y el romance fue solo una excusa para contar una gran historia, que es una novela en si misma y que fue creciendo a medida que sumaba testimonios, recuerdos y datos.
Miralo desde el primer capítulo o desde donde lo dejaste, solo dale click a tu capítulo y empieza a disfrutarlo. y no olvides recomendar novelasturcaslatinoamerica.com a tus amigos.